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Política de privacidad

UESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE UN VISTAZO

¿Quiénes somos? Somos Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) y tratamos tus datos como Responsable del Tratamiento. Eso significa que nos hacemos cargo de cómo usar y proteger tus datos personales.

¿Para qué usamos tus datos? Usamos los datos que nos has facilitado online o a través de cualquier otro medio para atender tus consultas y sugerencias, prestarte los servicios o suministrarte los productos solicitados, registrarte como usuario, remitirte las comunicaciones personalizadas a las que te hayas suscrito, controlar los comentarios que se hacen en nuestro blog así como tramitar tu reserva o compra online.

¿Por qué los tenemos?  Estamos legitimados a tratar tus datos por diferentes motivos. Al rellenar un formulario o mandar un correo-e en el que nos planteas una consulta o sugerencia tenemos un interés legítimo en atenderla. Cuando te registras en nuestra web o realizas una reserva o compra debemos ejecutar el contrato que aceptas con nosotros, igual que tenemos la obligación legal de emitir una factura en la que se recogen tus datos, cuando se lleva a cabo el servicio o la compra. También estamos legitimados por tu consentimiento cuando nos prestas autorización para enviarte nuestra newsletter y las ofertas personalizadas.

¿Con quién compartimos tus datos? Solo compartiremos los datos con aquellas empresas colaboradoras para atender las solicitudes recibidas y prestar nuestros servicios o facilitarte los productos, entidades bancarias y organismos obligados por ley. En ningún caso vendemos tus datos a terceros.

¿Qué derechos tienes? Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales.  También tienes derecho a oponerte a que usemos datos que nos hayas autorizado a usar previamente, a portarlos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

El O.A.C. se compromete a cumplir la legislación vigente en materia de tratamiento de datos de carácter personal (Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos, en adelante RGPD) y la ley orgánica, 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, LOPDGDD) y trabajamos cada día para respetar los 6 principios clave en materia de privacidad de nuestra entidad:

  • Lealtad y licitud: Trataremos tus datos de manera leal y lícita únicamente sobre las bases de legitimación establecidas en el RGPD y no los usaremos para finalidades incompatibles a las inicialmente previstas.
  • Minimización: Los datos requeridos serán los estrictamente necesarios, adecuados, pertinentes y no excesivos para la finalidad para la que los recogemos.
  • Transparencia: Seremos transparentes respecto a los datos que recogemos y a la forma en que los utilizamos, para que puedas tomar decisiones informadas y darnos tu consentimiento conociendo toda la información respecto al tratamiento de tus datos para uno o varios fines específicos de los que te informaremos previamente.
  • Control: Te facilitaremos el control de tus trámites y datos a través del área personal de nuestra web, la configuración de las cookies y puedes ejercitar tus derechos ante el O.A.C. en todo momento.
  • Limitación del plazo de conservación: Mantendremos tus datos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, y transcurrido dicho plazo sólo se mantendrán más tiempo con fines de archivo en interés público, fines históricos y estadísticos.
  • Seguridad: Protegeremos los datos que nos confíes, mediante políticas de seguridad y medidas de cifrado eficaces que garanticen la integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad y trazabilidad de la información y del servicio.

En esta política de privacidad encontrarás más información de todas las personas que mantienen contactos con nosotros bien mediante los formularios online, por teléfono o por correo-e.

Nos gusta ser transparentes sobre lo que hacemos con los datos personales, que entiendas las implicaciones de los usos que llevamos a cabo, o los derechos que dispones en relación con tus datos. Por ese motivo mantenemos actualizada nuestra Política de Privacidad, el Aviso legal y la Política de cookies, información que puedes consultar en esta misma página web.

En caso de que el usuario tenga alguna duda o quieras obtener más información sobre la política de privacidad puedes seguir leyendo este apartado.

Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.), se compromete a cumplir la legislación vigente en cada momento en materia de tratamiento de datos de carácter personal. Mediante la siguiente política de privacidad Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.), de conformidad con las exigencias previstas en el RGPD y en la LOPDGDD, informa a los usuarios y a las personas de las que trata datos de:

  1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

El responsable del tratamiento de tus datos es Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.):

Identidad

Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) – P8803801C

Dirección

Calle Marcos Redondo 2., 38003 – Santa Cruz de Tenerife

Teléfono

922609409

Web

www.teatroguimera.es

Correo-e

teatroguimera@santacruzdetenerife.es

Contacto con el DPD

Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) informa al usuario que los datos que nos facilite a través de la navegación por nuestra web, los diferentes formularios de recogida de datos o en el envío de correos electrónicos, van a ser tratados por el Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) y que dicho tratamiento se encuentra recogido en el Registro de Actividades de tratamiento gestionado por Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) conforme a lo establecido en el RGPD y que se recoge a continuación siguiendo las prescripciones establecidas en el artículo 30 de la citada norma al tratarse Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.)  de uno de los sujetos enumerados en el artículo 77.1 de la LOPDGDD  hace público un inventario de las actividades de tratamiento realizadas en su web accesible por medios electrónicos:

Actividad de Tratamiento

USUARIOS WEB Y COMERCIO ELECTRÓNICO

Responsable del tratamiento

Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.)

TEATRO GUIMERÁ

Delegado de protección de Datos

No tiene designado en la AEPD. No aparece si se busca en el registro de DPD de la AEPD . Hay Que informar al cliente de la obligatoriedad de designarlo, sino se quita esta fila.

Legitimación

6.1.a) RGPD el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos;

6.1.b) RGPD el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales

6.1.f) RGPD el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero: garantizar la seguridad y prevención de delitos, así como el envío de información para clientes propios.

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (Artículo 21)

Finalidad

Gestión de las solicitudes realizadas a través de la web y mantenimiento de la relación con los usuarios de la web.

Gestión de las compras realizadas a través de la web o por medio de plataformas de terceros

Gestión de cobros y pagos.

Gestión contable y fiscal.

Gestión de eventos

Envío de eventos, promociones y comunicaciones comerciales.

Garantizar la seguridad del sitio web

Categorías de tratamiento

Recogida, estructuración, consulta, cotejo, comunicación, modificación y comunicación por transmisión.

Categorías de interesados

Usuarios y visitantes de la web, personas de contacto, representantes legales

Categorías de Datos

Datos de Carácter Identificativo Carácter identificativo (Nombre y Apellidos; Dirección (postal o electrónica); Teléfono (fijo o móvil), Dirección IP

Datos bancarios y de tarjeta de crédito por medio de encargados de tratamiento o plataformas de

Datos del evento, actividad… y datos de la entrada, en su caso cuando proceda

Bienes y servicios recibidos por el interesado.

Destinatarios

Podrán ser comunicados a organismos públicos obligados por Ley, así como a entidades colaboradoras para realizar las compras y/o envíos.

Entidades financieras

Administración tributaria

Terceros de confianza con los que OAC tenga suscrito el correspondiente contrato de encargo de tratamiento (hosting, desarrollo web, marketing)

Plazos de Conservación

Los datos serán conservados durante los plazos de prescripción legal, durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recabados.

Transferencias internacionales

No están previstas transferencias internacionales de los datos.

Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad a implantar son las establecidas las “Políticas de Seguridad” de Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.)

  1. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS DATOS PERSONALES DE NUESTROS USUARIOS WEB?

En www.teatroguimera.es, tratamos datos de los usuarios de nuestra web. Con la finalidad de facilitar que conozcas el tratamiento que realizamos de tus datos, hemos diferenciado la finalidad a la que destinamos los datos, los tipos de datos y la base de legitimación. A continuación, clasificamos las personas de las que tratamos datos en función del tipo de relación que mantienen con Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.)

2.1. ¿Qué datos recopilamos de nuestros usuarios del sitio web?

  1. Datos de los usuarios que rellenan cualquiera de los formularios disponibles: Los datos personales que Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) solicita incluyen:
  • Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica
  • Datos relativos a la solicitud
  1. Datos de los usuarios que se suscriben al newsletter/ quieren recibir información comunicaciones comerciales e información:
  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección electrónica.
  1. Datos de los usuarios que se registran en nuestra plataforma:
  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, dirección de facturación.
  1. Datos de los clientes que realizan una compra online o presencialmente:
  • Datos identificativos: Tratamiento, nombre, apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono, dirección de facturación.
  • Datos de transacciones: Productos comprados/ servicios prestados y medio de pago, factura o ticket de compra.
  1. Datos identificativos del usuario de la Red Social: Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) no le solicitará datos más allá de los que usted haya incluido en su perfil de usuario.
  2. Datos de los usuarios que navegan por nuestra web: Datos proporcionados por las cookies y por Google Analytics y recogidos por los socios o colaboradores

2.2. ¿Con qué finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Cuando el usuario navega por nuestra página, acepta nuestra política de privacidad, le informamos que vamos a utilizar los datos personales suministrados para uno o varios de los siguientes tratamientos:

  • Posibilitar a los usuarios la navegación por la página, permitiéndole el acceso a la información y a los contenidos de la misma, con independencia del carácter oneroso o gratuito de los contenidos, servicios y productos específicos.
  • Remitirle la información, dar respuesta a las solicitudes, peticiones o consultas realizadas a través de los distintos formularios disponibles en nuestra web.
  • Prestar y gestionar el servicio de compra de entradas por medios propios, o a través de plataformas de terceros, incluyendo los tratamientos asociados al servicio de atención al cliente, la gestión y mejora de calidad en el servicio.
  • Informar sobre los productos y servicios, eventos y actividades similares a aquellos en los que el usuario ha participado y prestados y organizados  por el O.A.C. en base al interés legítimo en virtud del artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
  • Elaborar estudios estadísticos para valorar el éxito de campañas / vías por las que el usuario ha conocido los eventos y actividades del Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.). Estos datos se recogen con la única finalidad estadística y son de uso interno de Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.).
  • Enviarle el newsletter y comunicaciones comerciales con eventos, actividades y promociones de Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) que pudieran ser de su interés por medios convencionales o electrónicos, cuando hayan sido solicitadas o autorizadas por el propio usuario marcando la casilla de que desea recibir información o mediante la suscripción al newsletter.
  • Aplicar las medidas de seguridad, técnicas y/u organizativas convenientes en atención a los riesgos detectados para garantizar la seguridad, evitar fraudes y depurar errores, incluyendo el cifrado de datos personales.

2.3. ¿Cómo obtenemos tus datos?

Obtenemos los datos de nuestros usuarios mediante:

  • Los formularios que cumplimenta en nuestra web con la finalidad que en ella se recoge. El formulario está supeditado a la aceptación de la presente política de privacidad mediante la casilla indicada (contacto, carnet del teatro, suscripción al newsletter, solicitud de información, entre otros).
  • Los datos de navegación los obtenemos de las diferentes cookies que el usuario acepta/ configura al acceder por primera vez a www.teatroguimera.es.
  • La compra de entradas a través de la plataforma propia o de terceros.
  • El alta/ registro como usuario en la web en nuestra web
  • A través de la red social cuando el usuario web interactúa a través de la red social y forma parte de nuestra comunidad de seguidores.
  1. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El consentimiento expreso del usuario (artículo 6.1.a. RGPD) manifestado mediante la navegación por la plataforma, la cumplimentación de los diferentes formularios, la marcación de la casilla de envío del newsletter y de la recepción comunicaciones comerciales/ información de las ofertas, actividades y promociones de Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) que pudieran ser de su interés. El usuario puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, si bien si revoca el consentimiento, éste no afecta a los tratamientos de datos realizados con anterioridad a la revocación del mismo.

El interés legítimo (artículo 6.1.f RGPD) para la elaboración de perfiles de navegación, estudios estadísticos y detectar las preferencias mediante la instalación de cookies, así como adoptar medidas para prevenir el fraude y garantizar la seguridad.  También el interés legitimo sirve de base legal para el envío de información a usuarios sobre servicios, actividades y eventos similares a los ya contratados (Artículo 21.2 LSSI) y para el envío de encuestas de satisfacción sobre los productos o servicios adquiridos.

La ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales (artículo 6.1.b RGPD) cuando el usuario realiza una solicitud mediante los diferentes formularios que dispone el usuario en nuestra web (solicitud de carnet, solicitud de información, contacto, consultas o peticiones) sobre los servicios prestados por el Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) o realiza la compra de entradas a través de nuestra web o de una plataforma de compra de terceros.

El cumplimiento de una obligación legal aplicable al Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) derivados del cumplimiento de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria .

En la ejecución de un precontrato/contrato para el tratamiento de los datos derivados de la red social correspondiente y de acuerdo con sus políticas de privacidad cuando el usuario interactúa por medio de una red social:

Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf

Instagram https://help.instagram.com/155833707900388

Twitter http://twitter.com/privacy

LinkedIn http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv

Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy

Youtube https://policies.google.com/privacy?hl=es&gl=es

  1. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Aquellos datos que son tratados en base al consentimiento del usuario web se mantendrán mientras resulten relevantes para el fin que fueron recogidos y el consentimiento no sea revocado.

Aquellos datos que son tratados en base al interés legítimo el tiempo de conservación será el vinculado al que motivó la recogida del dato asegurando siempre las garantías adecuadas y el respeto a los derechos y libertades de los interesados, y siempre y cuando el usuario no se oponga al tratamiento.

Aquellos datos que son tratados en base a la ejecución de un contrato o la adopción de medidas precontractuales el plazo de conservación será aquel en que la relación contractual se mantenga vigente así como el tiempo posterior que por obligación legal se deban conservar y mientras se le puedan pedir responsabilidades derivadas del tratamiento al Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.).

La dirección IP obtenida a través de las cookies tendrá un plazo de conservación de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento del usuario.

En cuanto al plazo de conservación de las cookies, puede obtener más información en nuestra web en el apartado “Política de cookies”

Los datos tratados de los contactos de Redes Sociales se mantendrán mientras el usuario y Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) mantengan vinculación en la red social. Al no depender directamente de Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) el tratamiento del dato solo podremos consultar o dar de baja sus datos de forma restringida. Trataremos sus datos tanto tiempo como el usuario de la red social se vincule con Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) como ‘amigos’, le de a ‘me gusta’, ‘seguir’ o botones similares.  Para proceder a la rectificación de sus datos, restricción de la información o de aquellas publicaciones que comparte no será Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) el responsable de realizar dichas rectificaciones, sino que deberá realizarla el propio usuario de la Red Social mediante la configuración de su perfil atendiendo a la política de privacidad de la propia Red Social.

Independientemente de la legitimación que amparó la recogida del dato, este podrá ser tratado con fines de investigación científica, histórica o estadística implementando siempre las garantías adecuadas y respetando los derechos y libertades de los interesados.

  1. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS

Sólo los mayores de 14 años pueden facilitar datos a través de nuestra web y correo-e. Si eres menor de esta edad deberás contar con el consentimiento de tus padres o tutores legales.

El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) y declara que es mayor de 14 años, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

En el caso de realizar una compra on line, el interesado deberá ser mayor de 18 años, edad legalmente establecida en el código civil para adquirir la mayoría de edad y capacidad de obrar.

Los datos de carácter personal tratados por Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) pueden ser obligatorios o voluntarios.

Mediante los formularios web no se le solicitarán datos de categorías especiales para garantizar su privacidad.

En caso de que para prestarle un servicio o atender su solicitud sea necesario recoger datos de categorías especiales se le solicitarán por otra vía. Los datos que se van a solicitar en los formularios son:

  1. Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica.
  2. Datos relativos a la solicitud.
  3. Datos de los usuarios que se suscriben al newsletter/ quieren recibir información comunicaciones comerciales e información.
  4. Datos de los usuarios que se registran en nuestra plataforma.
  5. Datos de transacciones derivados de la compra de entradas

La información voluntaria es aquella que el usuario no está obligado a facilitar para contactar con nosotros o que le prestemos el servicio.

Los campos marcados con un asterisco (*) o con la palabra (requerido) en nuestros formularios son de cumplimentación obligatoria, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de prestarle el servicio o atender su solicitud.

En el caso que el usuario nos facilite datos de terceros, el usuario manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información que te facilitamos en esta política de privacidad, eximiendo al Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) de cualquier tipo de obligación. No obstante, Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

  1. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud o para la prestación del servicio.  Los datos tratados serán comunicados, cuando sea estrictamente necesario y conforme a lo previsto en la legislación vigente a uno o varios de los destinatarios indicados a continuación, siendo la lista meramente informativa.:

  • Entidades bancarias y a Administración tributaria competente en el marco de la relación económica.
  • Otras administraciones públicas competentes, incluidos juzgados y tribunales
  • Terceros de confianza con los que el Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) tiene firmados contratos de encargo del tratamiento (proveedores de detección y prevención de fraude, servicios tecnológicos, servicios de atención al cliente, servicios publicitarios y marketing, y, en general, plataforma de compra de entradas, terceros proveedores que sean necesarios para la prestación de los servicios ofrecidos por Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.).
  1. ¿SE PRODUCEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?

www.teatroguimera.es está alojada en Alemania, país que se encuentra en la Unión Europea, en el territorio del Espacio Económico Europeo, o que cumple con las directrices establecidas en los artículos 46 y 47 del RGPD, por ello, no se darán transferencias internacionales de los datos aportados por los usuarios en la web.

Nuestra web solo accede a los datos de los usuarios utilizando las siguientes vías:

  • A través de los formularios de contacto a disposición del usuario en la web.
  • A través de las cookies que el usuario ha aceptado previamente.
  • A través de la inscripción en la newsletters y en área privada
  • A través de los contactos de las redes sociales

También pueden producirse transferencias internacionales de datos en sede de las anteriores cesiones/comunicaciones para las cuales Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) utilizará las herramientas facilitadas en el artículo 46 y el 49 del RGPD como garantía de aquellas transferencias realizadas a países que no cuentan con una decisión de adecuación de la Comisión Europea.

En todo caso, los terceros con los cuales se compartan determinados datos de carácter personal habrán acreditado con carácter previo la adopción de medidas técnicas y organizativas adecuadas para la correcta protección de estos y se realizarán solo con terceros países cuando exista un instrumento jurídico vinculante conforme a los artículos 46 y siguientes del RGPD. Con la aceptación de esta política de privacidad se acepta que se pueda producir una transferencia internacional de datos de acuerdo con las garantías indicadas.

En caso de que no se cumplan los requisitos establecidos en el RGPD, el interesado podrá otorgar su consentimiento a la transferencia internacional o ejecutarse un contrato en interés del interesado. En caso contrario se deberá solicitar una autorización a la Autoridad de Control.

Asimismo, le informamos que algunos servicios prestados por y para Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) pueden implicar la transferencia de datos personales a un tercer país no perteneciente a la UE, en servicios «cloud» ofrecidos por algunos de los principales proveedores internacionales (por ejemplo, Google, Microsoft). En esos servicios se confirmará el cumplimiento antes citado. 

  1. ¿QUÉ DERECHOS LE ASISTEN Y CÓMO PUEDE EJERCITARLOS?

El usuario puede ejercer los siguientes derechos ante Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.):

  1. Acceder a tus datos personales: obtener confirmación sobre si se están tratando tus datos e información y sobre el concreto tratamiento
  2. Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos
  3. Solicitar la supresión o cancelación de tus datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  4. Oponerte en cualquier momento a que tus datos personales sean objeto de tratamiento.
  5. Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
  6. Solicitar la portabilidad de tus datos: derecho a recibir los datos que has facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a que sean transmitidos directamente a un tercero en los supuestos establecidos en la normativa vigentes
  7. Impedir ser objeto de decisiones automatizadas: derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de tus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o que te afecte significativamente de modo similar.
  8. Retirar el consentimiento otorgado, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, sin que ello afecte la licitud del tratamiento de tus datos durante el periodo anterior a que se haga efectiva la revocación.

El usuario, para ejercer sus derechos, deberá realizarla por escrito indicado el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad,  y dirección postal o electrónica a efectos de notificación, cuando proceda.

Esta solicitud puede realizarla:

  • Por medio de correo postal dirigido al Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) Calle Marcos Redondo 2., 38003 – Santa Cruz de Tenerife.
  • En línea a través del área de acceso/ registro de usuarios de nuestra web: www.teatroguimera.es
  • Presencialmente: presentando tu solicitud firmada y por escrito en el Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) Calle Marcos Redondo 2., 38003 – Santa Cruz de Tenerife.
  • Por correo-e firmado digitalmente en la siguiente dirección: teatroguimera@santacruzdetenerife.es.

Si el usuario desea ejercer sus derechos sobre alguno de sus datos personales (incluidas imágenes o grabaciones de voz), que pudieran aparecer en alguna página ide la web del Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.), que no sea un formulario, puedes dirigirte al correo-e teatroguimera@santacruzdetenerife.es

El EC Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) deberá contestar la solicitud de ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.  Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

Asimismo, sin perjuicio de otros recursos, tienes derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando considere que el Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) ha vulnerado los derechos que la normativa de protección de datos te reconoce en www.aepd.es

En caso de que en algún formulario que recoja datos de carácter personal no se expliciten estos derechos o la manera de ejercerlos, puede comunicarlo a la dirección electrónica teatroguimera@santacruzdetenerife.es para que lo corrija y dé respuesta a su petición.

  1. ¿ESTÁN SEGUROS MIS DATOS?

Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) tiene vigente un contrato con la empresa de Hosting IONOS SE para el alojamiento de su página web. Es una empresa europea y dispone de los últimos sistemas en medidas de seguridad.

En todo caso, Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos habida cuenta del carácter reservado de los mismos y se compromete a que dichos datos permanezcan secretos, tratándolos con la máxima reserva, y declara tener implantadas en su sistema de información, las políticas de seguridad correspondientes al tipo de datos manejados conforme a lo dispuesto en el  REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

Todos los datos facilitados a través de nuestra plataforma se recopilan mediante un protocolo seguro. Nuestra web posee un certificado SSL que permite que cuando algún usuario visita nuestra web e intercambia información con nosotros se establece una conexión cifrada.

  1. ¿NECESITA UNA CUENTA Y/O CONTRASEÑA?

El usuario puede registrarse en nuestra web, para ello resulta indispensable la creación de una cuenta. Es responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de la información de la cuenta, incluyendo la contraseña, así como todas y cada una de las actividades que en ella sucedan.

El usuario tiene la obligación de informar a Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) de forma inmediata en caso de que se haga un uso ilegítimo de su cuenta o contraseña, o si ocurriera cualquier problema relativo a la seguridad, mediante el envío de un correo electrónico a teatroguimera@santacruzdetenerife.es

  1. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Si opta por abandonar nuestro sitio Web a través de enlaces a otros sitios Web no pertenecientes a nuestra entidad, Organismo Autónomo de Cultura (O.A.C.) no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios Web ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Fecha: 07 marzo 2022

Versión: V.1.0

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