Presentación

En Verona, dos importantes familias, que llevan enfrentadas desde que hay recuerdo, ven cómo el amor crece entre ellas para unirlas: una tragedia anunciada desde el principio.

Romeo & Juliet habla de las pasiones que nos acompañan des- de siempre, de corazón a corazón. Habla del amor, del odio, de la violencia y de la muerte, del destino y del dolor. Habla de la juventud, de la sociedad y de la rebeldía.

El humor y la tragedia se mezclan bajo un lenguaje poético cargado de imágenes impactantes con una belleza que nos conmueve y que necesitamos compartir con los espectadores. Por eso, 400 años después, la compañía Ultramarinos de Lucas la representa para el público juvenil y adulto de nuestros días.

Romeo & Juliet es un maravilloso artefacto teatral, una comedia que se vuelve tragedia, un apasionado canto a la vida, latido a latido: poesía.

Ultramarinos de Lucas lleva más de 20 años jugando sobre los escenarios. Son más de 20 años comprometidos con el público, sin importar su edad.

Entienden el teatro como una aventura que les lleva a cuestionar lo que les rodea y compartir
sus inquietudes con el público. Siguen pregntándose cuáles son las pasiones, las fuerzas, los hilos que les mueven, que les hace humanos. Y hacia dónde les llevan.

Creen apasionadamente que lo que Shakespeare cuenta en sus obras les concierne profundamente, jóvenes o adultos, y necesitan compartirlo. Por eso, en 2009 comenzaron a adentrarse en su universo con La sombra de Lear, adaptación de El Rey Lear. Ahora, con Romeo & Juliet avanzan en su búsqueda de la sorprendente teatralidad que ofrece el lenguaje shakesperiano.

Bucean en las palabras de don William y las comparten especialmente con el público adolescente, tan necesitado de teatro.

Ultramarinos de Lucas ha recibido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015.