Presentación
El Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge otra cita para difundir la música de Cámara a través de un concierto del artista Bruno Procopio.
El músico, ha preparado un programa religioso coincidiendo con la exposición temporal “La Santa Teresa de Maragliano y su época” y lo hará desde un clavicémbalo facsímil de Zell.
Bruno Procopoio es Director de Orquestas y clavecinista, ha realizado una sólida formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París y actualmente desarrolla una intensa carrera internacional junto a formaciones sinfónicas de Europa y del mundo, especializado en crear un enlace entre la interpretación histórica y las orquestas sinfónicas tradicionales con instrumentos modernos.
Invitado regularmente por grandes formaciones como la Orquesta Sinfónica Brasilera, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Barroca Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo (OSESP), Orquesta Filarmónica de Minas Gerais (OFMG), Orquesta de la Ópera de Manaus, Orquesta Nacional de Costa Rica, entre otras formaciones del continente sudamericano es el embajador musical del Centro de Música Barroca de Versailles para Latinoamérica, dirigiendo junto a esta prestigiosa institución la Semana de Música Barroca Francesa en Rio de Janeiro.
Sin apartarse de su residencia de París, ha realizado giras con Orchestre National des Pays de Loire y Orchestre d’Auvergne, Orchestre Lamoureux, Chœur et Orchestre Les Siècles, Orchestre Philharmonique Royal de Liège, entre otras formaciones sinfónicas y vocales francófonas. «Paraty» es su propio sello discográfico, creado en 2007 y distribuido mundialmente por PIAS-Harmonia Mundi, una nueva plataforma dinámica en la producción de la música erudita, siendo galardonado por la «Victoire de la Musique Classique» por el mejor disco del año 2010 en Francia y en 2015 ganó «Les Octaves de la Musique» en Bélgica también como mejor disco del año. Bruno Procopio es también copropietario de la prensa especializada Classiquenews.com.