Participantes

CEIP Santa María del Mar.

CEIP Tíncer.

CEIP Gesta del 25 de julio.

CEO Bethencourt y Molina.

El canto coral en la enseñanza primaria es de gran importancia como factor de educación general y musical. Es a través de su práctica como el niño se sensibiliza hacia temas musicales y artísticos, canalizando emociones y sentimientos, aprendiendo a integrarse con sus compañeros en la búsqueda de un ideal de belleza y armonía que le hará apreciar la pequeña obra de arte lograda tras el esfuerzo común.

Es por ello que el plan municipal de coros escolares comprende la necesidad de crear estos valores en los niños, y despertar a la más temprana edad las cualidades artísticas y emocionales que todo ser humano posee junto con el aprendizaje y disciplina que esta actividad requiere.

La clausura de coros escolares vuelve después de unos años de ausencia debido a la ya tan conocida pandemia, y lo hace con más fuerza si cabe. Se podrá  apreciar el trabajo que se ha podido realizar durante el curso y los alumnos darán luz y color al sonido a través de sus melodiosas voces.

Los conciertos del día 23, martes, tienen por nombre We are back!(estamos de vuelta) y reflejarán las ganas y entusiasmo que este alumnado tiene por esta actividad.

Se escucharán diversidad de ritmos, armonías, lenguas y estilos, que harán que podamos abarcar una mayor riqueza cultural. Cada uno de los coros de los diferentes  centros que participan en los conciertos tendrá una intervención individual, para concluir con un cuento musical como canto común, canto de unión. Esto cuento, El Juguetero, escrito por el guipuzcoano Josu Elberdin, trata del amor y la búsqueda de la felicidad, a través de los ojos de un juguetero. Contaremos con la voz de Juan Manuel Moreno Toste, como narrador y con la experiencia de Zenaido Hernández como presentador del acto.