Presentación
Segunda producción de Darío Barreto Damas que propone el retorno a lo que se podría considerar la esencia de la danza para que pueda seguir existiendo.
Siguiendo la línea conceptual en la que se fundamenta su anterior trabajo Seguir moviendo, (sobre cómo percibimos la experiencia estética y el conocimiento sensible que la danza produce por sí misma al ser bailada), Es un no parar se centra en la investigación del ritmo y la repetición como facilitadores de una danza que es capaz de separarse del cuerpo de quién la baile.
Darío Barreto Damas es un bailarín freelance que trabaja en el campo de la danza y la coreografía. Trabaja simultáneamente en Sofía, Skopje, Estocolmo y Tenerife y su trabajo artístico gira en torno a la emancipación y autonomía de la danza como forma de conocimiento y a la descontextualización y desidentificación como mecanismos de mediación artística.
Se ha formafo en el Teatro Victoria, Institut del Teatre y DOCH y actualmente se encuentra cursando un Máster en Coreografía y Performance en Justus-Liebig-Universität, Giessen, dirigido por Bojana Kunst.
Darío ha trabajado como bailarín, co-creador y colaborador con Cullberg, (con producciones de Édouard Lock, Deborah Hay y Jefta van Dinther), Cristina Caprioli, Ofelia Jarl Ortega y Aleksandar Georgiev entre otras y es miembro de ICC (Imaginative Choreographic Center), STEAM ROOM, Lokomotiva, NOMAD Dance Academy, Interimkultur, PiedeBase y Laboratorio de Artes Vivas y Ciudadanía TenerifeLAV.
Danza: Darío Barreto Damas.
Música y selección musical: Darío Barreto Damas y Tsvetan Momchilov.
Diseño de escena: Darío Barreto Damas.
Diseño gráfico: Gjorgi Despodov.
Producida por Darío Barreto Damas. Coproducción de ICC (Imaginative Choreographic Center). Con el apoyo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias, Fondo Cultural Nacional de Bulgaria y el Ministerio de Cultura de Bulgaria.