Presentación
El cocinero Pancho y su ayudante Pinche se reúnen para elaborar un menú.
A través de una divertida sucesión de gags cómicos relacionados con la comida, queda claro el contraste entre las actitudes de los dos cocineros.
Para Pancho es fundamental llevar a cabo una alimentación saludable, que incida en el valor energético de los alimentos y en la necesidad de una dieta sana y equilibrada, combinada con la práctica diaria de ejercicio físico.
Pinche, por el contrario representa los valores absolutamente opuestos: el gusto por la comida rápida y poco nutritiva, la vida sedentaria, y los malos hábitos alimentarios como pueden ser las comidas a deshoras o el consumo de productos azucarados y de fabricación industrial. No se trata de una actitud negativa por su parte, sino más bien de simple desconocimiento.
Por ello Pancho tratará de hacer entender cuáles son las ventajas de una correcta alimentación. Invitará a adquirir nuevos hábitos más saludables y enseñará a clasificar y seleccionar los alimentos para un consumo racional, siguiendo las pautas del delta de la alimentación.
Todo ello sin renunciar al humor, en un ejercicio lúdico en el que los personajes juegan, cantan, se gastan bromas, se divierten y requieren continuamente la participación activa de los espectadores.