Presentación

La obra se inspira en una de las mujeres más interesantes y enigmáticas del siglo XX, tanto en México como en el resto del mundo. Frida Kahlo a pesar de todas sus adversidades, buscó y encontró la manera de poder llevar una vida, en lo posible plena y feliz.

Allá cuelga mi vestido es una producción de Folk Canarias Eventos, que transcurre en un entorno inspirado en el desaparecido cuadro â¿¿La mesa herida⿝ de Frida Kahlo, representando la cocina de la Casa Azul en Coyoacán, donde Frida Kahlo nació y murió. Sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y fundamentalmente su alegría de vivir, es la constante a lo largo de la obra. Hay elementos de proyección y un diseño de luz muy concreto.

A lo largo del montaje escénico, ella se irá transformando hasta convertirse en la imagen que Frida hizo de sí misma. La música que se sugiere, era la favorita de la pintora. La dramaturgia fundamenta la imagen de la artista, no solo como ícono en la cultura mexicana; sino como un personaje, el cual está rodeado de una mística especial.