Presentación

El principio de Arquímedes es la última producción escénica de la compañía tinerfeña Delirium Teatro que bajo la dirección escénica de Severiano García Noda, apuesta por el texto de Josep Maria Miró.

La obra ha sido traducida a más de 20 idiomas y representada en más de cincuenta países, tras su estreno en la Sala Beckett (Barcelona) y después de haberse montado con éxito en el Teatro la Abadía (Madrid), San Petersburgo, Puerto Rico, Buenos Aires, México DF y Londres, llega a Canarias.

Cuenta la historia de un entrenador del grupo infantil de natación que abraza y da un beso a uno de los niños que, en el entrenamiento, se ha puesto a llorar porque tiene miedo al agua y no quiere sacarse el flotador.

Este gesto provocará las quejas de algunos padres y despertará una espiral de desconfianza que hará salir a la superficie sospechas, prejuicios, y temores, desencadenando, cómo no, en una violencia irracional. ¿Se trata de un beso inocente en la mejilla, como no se cansa de repetir el entrenador, o había realmente una intención morbosa?

El equipo escénico de la propuesta lo completa la interpretación de Soraya González del Rosario, Javier Socorro, Daniel Sanginés y Joché Rubio. Además cuenta con la ayudantía de dirección de Laura Reyes, composición musical de Julio Tejera, vestuario de Héctor León, iluminación de Grace Morales y administración y producción de Berrie Miravalls y Soraya González del Rosario.

Delirium Teatro es un referente de la escena canaria con 38 años de historia. Han realizado más de 30 espectáculos en los que se han tratado diferentes contenidos y estilos teatrales como el drama, la comedia, el teatro contemporáneo, gestual o de calle, demostrando una altísima calidad y rigor de las propuestas: Un Culo anda suelto, Quijote, la Konkista de Canarias, La punta del iceberg o Bernarda Alba, Proyecto Fausto entre otros, son algunas por las que han recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional.