Presentación

Crisifixión 2 de la compañía Burka Teatro, es una propuesta escénica que da continuidad a una obra estrenada en 2012.

El argumento gira en torno a la convocatoria de un congreso que reunirá a cinco reconocidos científicos para analizar la crisis económica, de valores y existencial. Los actores y actrices analizarán si el síndrome Globonsky, descrito en el congreso de hace 10 años, continúa existiendo. Este síndrome reunía toda la sintomatología asociada a la crisis total, al individuo en barrena que permitía seguir viviendo en un globo de irrealidad llevadera según palabras del director Nacho Almenar.

La propuesta escénica de Burka traslada al público a la reflexión de los últimos años de crisis a través de la segunda edición del congreso internacional. Las ponencias que serán dramáticamente presentadas son: Negacionaimso positivista, Terraplanismo económico, Desarrollo teórico práctico de las Fake News, Futuro Finale, incluso, una planificación de regatas con el Bribón o el Fortuna de la Casa Real.

El equipo del espectáculo lo conforma José Ignacio Almenar Vera dirigiendo a Joel Hernández, Fidel Galbán, Lioba Herrera y Nuhr Jojo, diseños de Hugo Cebrián e iluminación y sonido de Miguel Ferrera.

La compañía teatral Burka nace en Tenerife en el año 2003 apostando por la contemporaneidad de sus puestas en escena y espectáculos de variado formato. Entre los de pequeño formato destacan Dos tristes tigres, Historias rusas’(ganador del Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Mar del Plata – Argentina, 2010) o Bocacho e risa, entre otros proyectos entre los que destacan, La lapa, La loca de la casa, La gata sobre el tejado de zinc y Romeo y Julieta. Todos ellos con éxito de público en las islas, convirtiéndose en un referente escénico de profesionalidad.