Presentación

Este espectáculo familiar muestra a los hermanos, Daniel y Cristina que buscan el famoso “árbol de las fábulas”. En el camino se tropiezan con Fabiola y juntos encuentran el árbol mágico y los animales de las fábulas cobran vida. A través de retos, juegos y canciones vivirán junto con los animales muchas historias y descubrirán un gran secreto que guarda Fabiola.

Según expone la productora se trata de “un mundo mágico dónde los animales de las fábulas nos descubren mil enseñanzas. Daniel, Cristina, Fabiola y el árbol de las fábulas nos descubren las moralejas de La liebre y la Tortuga, La Cigarra y la Hormiga, El León y el Ratón y muchas más. Cada fábula es una aventura, un aprendizaje”.

Desde la antigüedad el ser humano ha visto en las fábulas un recurso educativo fantástico. El atribuir cualidades humanas a los animales estereotipando conductas y personalidades hace que su mensaje cale de una manera natural y eliminando barreras psicológicas en el receptor. Además el mensaje no llega completamente digerido sino que el oyente tiene que rumiar la historia para ser participe también de la conclusión final.

Hoy más que nunca se precisa educar en valores y comportamientos que ayuden a que nuestra sociedad sea más cívica y más humana. En esta obra los personajes invitan permanentemente a padres y peques a exprimir moralejas que podamos aplicar a nuestra familia y centros de enseñanza, en definitiva a nuestra sociedad. Esto hace que ¡De fábula! además de ser un producto cultural al servicio del entretenimiento, tenga un importante trasfondo educativo.

El proyecto escénico corre a cargo de la productora canaria Corazón Azul, compuesta por Juan Carlos Hernández Rivero y Virginia Acosta Sánchez que desde 2017 han realizado más de una quincena de proyectos culturales creando su sello dentro del sector cultural del Archipiélago.

La dirección artística del espectáculo corre a cargo de Juan Carlos Hernández Rivero, conocido por su faceta en radio, televisión y teatro y por su participación en En clave de JA. Menos conocida es su labor como guionista de este programa y de monólogos y espectáculos teatrales.

La producción y dirección ejecutiva tiene como gerente a Virginia Acosta Sánchez y el elenco artístico está compuesto por los canarios Mingo Ávila, Thania Gil, Guacimara Gil y Alberto Sánchez Luis. Cuenta, además, con producción y composición musical de Manuel Estupiñan, diseño de iluminación de Juani González Vega, escenografía de Carlos José Hernández Girón y Miguel Ángel Medina Pérez, diseño de vestuario y atrezzo de Nauzet Afonso Felipe, y diseño gráfico de Yosmary de la Cruz.