El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta, en el Espacio Sala R del Centro de Arte La Recova, La procesión va por dentro, un desternillante monólogo de la mano de los humoristas Joel Hernández y David García. La cita, será este jueves, 14 de abril, a las 20 horas. 

La actuación forma parte del programa Una noche de monólogos, “una iniciativa del Espacio R que pretende servir como plataforma para dar a conocer el talento de los humoristas que hay en el Archipiélago”, asegura la concejala del Área, Gladis de León. En esta ocasión, actuarán David García y Joel Hernández, “dos jóvenes tinerfeños apasionados por el humor, que conocen de primera mano la importancia de participar en acciones como esta que apoyan e impulsan su trayectoria profesional”, destaca la edil del ayuntamiento capitalino. 

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro, a un precio de 3 euros o a través de su página web, www.teatroguimera.es por 4 euros. 

En La procesión va por dentro, David García y Joel Hernández proponen al espectador una recopilación de sus mejores monólogos, regalándoles una noche llena de sorpresas. Como ellos mismos la definen, es una actuación “donde la procesión va por dentro, en la que hay que saltarse la Cuaresma y soltarse la melena”. 

Joel Hernández ha realizado los Estudios Superiores de Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias, cuenta con un Máster en Estudios Avanzados de Teatro por la Universidad Internacional de La Rioja y, actualmente, se encuentra realizando el Doctorado en Estudios Teatrales en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado en compañías como Burka Teatro, Platónica Teatro, Dadá & Cía (Cabaret Banana) y Ópera de Tenerife y actuado en el cortometraje El anillo del rey, de Nostrana Films; la ficción televisiva Pibas en Orsai, de Insularia Producciones y en el espacio de humor En Otra Clave de Cyrano Producciones para Radio Televisión Canaria. 

Con su monólogo Tengo un Problema, se hizo con el primer premio en la octava edición del Concurso de Monólogos Regia Comedy, con el que ha recorrido escenarios en Tenerife, Lanzarote y La Palma.

David García estaba predestinado al mundo del espectáculo y la fantasía ya desde su nacimiento, en plenos carnavales del 95 en Tenerife. En su adolescencia, decide formarse en el sector audiovisual para trabajar entre bambalinas hasta que en 2020, se plantea continuar con lo que realmente le apasiona: la comedia. 

Es por ello que se presenta al Concurso de Monólogos Regia Comedy en julio de ese mismo año, en el que, a pesar de no ganar, adquiere la confianza necesaria para continuar su camino en el humor.

Desde entonces, no ha parado de hacer reír en sus actuaciones, en las que mezcla el costumbrismo con lo moderno, el sarcasmo más ácido con una visión inocente del mundo, la crítica político-social y el activismo LGTBI+ con el más puro humor absurdo.