28 de marzo de 2022.- Ésta, como muchas obras, es una historia sobre memoria y olvido, sobre vencedores y vencidos, sobre quienes ganan el combate de la Historia y la reescriben a su gusto. Nikola Tesla fue el último gran inventor romántico que aguantó el embate del pragmatismo de la ciencia orientada al negocio, tal y como la encarnó Thomas Edison. Tesla, en cambio, fue el inventor de tecnologías que hoy forman parte inseparable de nuestra sociedad: la corriente alterna, la transmisión de energía y ondas sin cable…Esta obra de gran valor documental y cultural se centra en la vida de estos dos genios que vivieron la ciencia y la tecnología de una manera muy diferente pero que lograron avances históricos que hoy en día podemos disfrutar.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, señala que “esta obra habla de la ciencia, pero también de las personas que hay tras ella, de cómo viven sus conflictos, en vidas complejas en las que se centran en un progreso más allá de lo personal”.

“Es un proyecto en el que sumergirse en un momento histórico para la ciencia, en el que hay que tomar conciencia de la responsabilidad y del sacrificio que tales oficios requieren, en el que darnos cuenta de la importancia que tienen otros en nuestras vidas sin que muchas veces tengamos tiempo de pararnos a pensarlo”, asegura.

Las entradas para esta obra se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de la página web www.teatroguimera.es por un precio que oscila entre los catorce y diez euros.