La Chana Teatro realiza su propia versión del clásico infantil en una representación teatral donde Blancanieves es envidiada por una lámpara que, a pesar de su belleza, no emite luz. 

 

El Teatro Guimerá, dependiente del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife (OAC), presenta este domingo 1 de mayo Blancanieves, una particular interpretación que La Chana Teatro realiza del clásico infantil, caracterizada por su puesta en escena y su utilización del verso, los juegos y el humor.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, destaca el trabajo de La Chana Teatro “caracterizado por sus originales versiones de clásicos de siempre, dotándolas de una personalidad única llena de belleza y calidad artística”. De León, considera además que disfrutar de su trabajo es una “oportunidad impagable de disfrutar del teatro en familia en el Guimerá, un espacio caracterizado por la diversidad y calidad de su programación”.

Para asistir a esta representación, el Teatro pone a disposición de los espectadores entradas a 9 euros que pueden adquirirse en su taquilla o en su página web, www.teatroguimera.es, donde también pueden consultarse los descuentos existentes para diferentes colectivos. Además, pone a disposición de los espectadores el número de teléfono 922 609 450.

Blancanieves es una hilarante versión del clásico infantil que La Chana Teatro realiza tras sus originales adaptaciones de obras como Lazarillo o del cervantino Licenciado Vidriera en Gaudeamus. En esta ocasión, cuentan la historia de otra forma: a través del verso, los objetos y el humor en un espectáculo para toda la familia.

Destaca la sencillez escénica del espectáculo, así como la calidad interpretativa y de los textos en una función donde Blancanieves, la luz más refulgente, es envidiada por su madrastra, una hermosa lámpara que a pesar de su belleza, no emite luz.

Formada en 1987 en Salamanca por Aurea Pérez y Jaime Santos, siempre ha buscado cumplir con su objetivo de tener una forma propia de contar sus historias “tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la  palabra, el espacio y la interpretación”.

Con sus espectáculos, han recorrido toda la geografía española, así como Brasil, Francia, Bélgica, Portugal, Níger, Marruecos, Suiza, Colombia e Israel.