Ambos artistas se unen en ‘Consentido’, una actuación en la que interpretarán una mezcla de ritmos y melodías de todos los tiempos y con diferentes géneros musicales que han marcado su carrera.
El Organismo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife presenta el próximo domingo 1 de mayo a las 19 horas El Espacio R del Centro de Arte La Recova Consentido, un espectáculo interpretado por Virginia Guantanamera y Marco del Castillo donde interpretarán melodías de todos los tiempos.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, destaca “contar con la presencia de dos grandes de la música como Virginia y Marco, quienes durante más de una década han llenado de ritmo escenarios de dentro y fuera de las islas”. La edil del área, aprovecha para invitar a los asistentes a “disfrutar de un espectáculo perfecto para celebrar el Día de la madre, al son de canciones que nos han acompañado a muchos en momentos con los nuestros que recordaremos siempre”.
Las entradas para asistir a la cita pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá a un precio de 4 euros o a través de su página web, www.teatroguimera.es.
Consentido es un viaje sensorial por un repertorio lleno de historias, tradiciones e identidad de música de todas las épocas. Boleros, bossa nova, pop, música de autor, son, guaracha, folclore canario, jazz… Son algunos de los géneros de este concierto que une a dos artistas con carreras en paralelo y con el único propósito de ponerle música a la vida.
La unión de ambos trae una mezcla de ritmos y melodías de todos los tiempos y con diferentes géneros musicales que han marcado desde siempre la carrera de ambos y convergen de cierta forma a lo largo de 15 años de vida casi conjunta profesionalmente hablando.
Virginia Guantanamera es una cantante y compositora de talla internacional con 40 años de vida artística. Con varias nominaciones a los internacionales premios Cubadisco y un premio por su último trabajo discográfico Soy lo que soy. Como verdadero torbellino la califica la prensa, volcán de emociones sobre el escenario, con una voz bien timbrada que cuida la calidad y el buen gusto.
Marco del Castillo es un excelente guitarrista y compositor canario muy versátil y experimentado con un dominio exquisito de diversos géneros musicales con una carrera dentro y fuera de las islas. Se ha destacado también por producir, haciendo que sus arreglos musicales tengan un sello reconocido por todos sus seguidores.